NIVELES ACADÉMICOS
Inicial
Nuestra
institución educativa brinda este nivel desde su fundación en el año 2014. Cuenta
con una forma de trabajo en la cual cada niño construye su propio aprendizaje
en su interacción con los demás y en la exploración de su entorno. Respetamos y
valoramos a cada niño según sus ritmos de aprendizaje, dejándolos que crezcan
de manera responsable y autónoma.
En
este proceso educativo trabajamos en proyectos pedagógicos basados en los
intereses de los niños, en sus necesidades y potencialidades. Estos proyectos
propician sus capacidades, el trabajo cooperativo, la autonomía y la toma de
decisiones.
Primaria
En
la educación primaria de nuestro colegio buscamos que nuestros estudiantes sean
los actores de su propio aprendizaje. Adquieren el conocimiento a través de la
interacción social dentro y fuera del aula siendo parte de una comunidad. Estas
vivencias y experiencias les brindan oportunidades concretas para desarrollar
capacidades, actitudes y conocimientos.
A
nivel cognitivo su pensamiento intuitivo pasa a ser concreto, lo cual le
permite encontrar y utilizar sus propias estrategias que faciliten su
aprendizaje.
Nuestros
alumnos y alumnas son espontáneos y sienten que su colegio es su segundo hogar,
establecen vínculos con sus maestros que los lleva a participar de un entorno
seguro, libre en el cual se respeta sus procesos cognitivos en el aprendizaje y
su desarrollo socioemocional en las diferentes etapas que vivirá a través de
sus años en primaria.
Secundaria
En
el nivel de secundaria buscamos que nuestros estudiantes profundicen y
afiancen las capacidades, actitudes, conocimientos y valores adquiridos en los
niveles de inicial y primaria.
Nuestros
estudiantes demuestran autocontrol en la expresión de sus emociones y capacidad
para ponerse en la situación del otro. Reconocen sus limitaciones,
posibilidades y oportunidades.
A
nivel cognitivo seleccionan estrategias de aprendizaje de manera autónoma
acorde a sus preferencias sobre formas de aprender para resolver tareas y
situaciones planteadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario